Alba Molina

 
Para Lole y Manuel
 
Cuando pienso en mi familia, en mi infancia, en todos mis recuerdos…me siento muy afortunada.
 
Haber nacido en el seno de una familia de artistas tan especiales, tan únicos como mis padres, es sin duda alguna el regalo más increíble que me ha podido hacer la vida.
 
No solo por el amor infinito que me dieron, si no por las vivencias que me han moldeado hasta convertirme en la persona que soy.
 
Los días y las noches escuchando a mis padres y a mi abuela, en los ensayos, en los estudios de grabación, viendo como las canciones crecían igual que las flores… y como no podía ser de otra manera iban formando, desde que nací, la banda sonora de mi vida.
 
Por eso cuando Joselito y yo decidimos empezar con este homenaje a mis padres, las canciones fluyeron de forma natural y espontánea, desde lo más profundo de mi corazón.
 
No fue hasta después de grabarlas que fui consciente de lo que había hecho.
 
Hace ya casi 5 años de aquello, hemos grabado dos discos y hemos hecho preciosos conciertos de un carácter íntimo, profundo y genuino por toda España, hemos visitado ciudades como París, Arles, Viena, New York, Londres, Praga, Moscú…
 
Y por eso, creímos que la mejor forma de poner fin (de momento) a este sueño, a esta experiencia vital y existencial que hemos tenido, era haceros llegar la música de Lole y Manuel de la manera para la que fue concebida, en directo.
 
Un concierto grabado en vivo y en directo en la maestranza de los teatros, el Lope de Vega, el teatro más emblemático de Sevilla.
 
Nos hemos tomado solo una pequeña libertad a fin de enriquecer lo que fue un noche mágica, y es que hemos incluido un par de canciones que se grabaron en otros lugares. “La Mariposa “ porque no podía dejar de incluir la versión más bonita que he cantado nunca de este tema, claro que la canté con mi madre.
 
La otra es “Que nadie vaya a llorar”, una canción que he empezado a cantar desde hace muy poquito.
 
Una canción alucinante, tan maravillosa como impresionante, tan emocionante como alegre, y es que no sé cómo se puede hablar así de tu propia muerte, por eso mi compadre Joselito Acedo y yo decidimos ponerla abriendo éste disco.
 
Me encanta vuestra atención, os doy las gracias por todos los buenos momentos que hemos vivido juntos, por compartir con nosotros las emociones y las lágrimas, y sobre todo por sentir y compartir el amor por las canciones de Lole y Manuel.
 
Las más bonitas del mundo.
 
Alba Molina Montoya

 

ESPECTÁCULOS:

 
“NUEVO DÍA”
Voz, Alba Molina
Piano, Pepe Rivero

 
“EL BESO”
Dúo
Voz, Alba Molina
Guitarra, Fran Cortés

 
Cuarteto
Voz, Alba Molina
Guitarra, Fran Cortés
Piano, Pepe Rivero
Contrabajo, Reinier Elizalde “Negron”